miércoles, 16 de julio de 2008

UN ARBOL POR MI CIUDAD.

Por este medio le informamos que hemos estado desarrollando el proyecto social y medio ambiental UN ÁRBOL POR MI CIUDAD. Inicio el miércoles 2 de abril de este año en la calle Francisco Moreno del sector de Bella Vista.
.
En este proyecto contemplamos sembrar 10 mil arboles en el Distrito Nacional y a la vez buscamos que esto se multiplique en cada ciudad del país. Con esta iniciativa la Fundación Solidaridad, Organización y Liderazgo M5. (FUNSOLM5) busca completar los árboles que requiere la ciudad.
.
Esto proyecto fue presentado al Ayuntamiento y le solicitamos su supervisión vía la Coordinadora del Plan Santo Domingo Verde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, como forma de empezar la integración ciudadana en la gestión municipal, El ADN nos permitieron desarrollar el proyecto y a la vez nos apoyo con la logística de esta iniciativa ciudadana. Se escogió el árbol de GUAYACAN, por ser una especie en extinción, por ser árbol ornamental, tolera el suelo rocoso, la sequía y los vientos.
.
Ademas es de vida muy larga, de bellas flores azules y sus frutos es alimentos de las aves. Por sus efectos medicinales se considera desde la colonización un palo santo. La fundación busca la integración de los ciudadanos en estas actividades y desea que cada persona que resida en la ciudad patrocine un árbol con su nombre, sembrándolo, podarlo, abonarlo y asuma una responsabilidad del mismo ante la sociedad.
.
Con esto logramos reducir los niveles de contaminación, reducir los niveles de calor, mayor embellecimiento de la cuidad y garantiza un alimentación para las aves que están en la cuidad. Sobre todo que es un paso para que el ciudadano empiece participar de forma directa y activa en la gestión municipal, donde el ciudadano tenga parte de las responsabilidades en la ejecución de algunos proyectos o decisión conjuntas con el ayuntamiento (la participación ciudadana y el presupuesto participativo), esto propiciara que se acelere las iniciativas de e-municipalidad y e-participación.
.





2 comentarios:

TendenciasRD dijo...

Todos podemos dar un poco de nuestro tiempo para el bien de nuestro país. Ahora te toca a ti, SI SE PUEDE....

anonimo dijo...

De ante mano muy agradecida por la labor que estan realizando, ademas quisiera animarlas aque continuen, no me uno a ustedes en este momento por que estoy en medio de la tesis y debo concluir si Dios me lo permite, quiero tambien felicitar a mi amigo y hermano Pavel de Camps quien se dispone siempre para las buenas obras en favor de su pais, no te preocupes amigo llegaras lejos y cuenta conmigo siempre aunque no este en las actividades siempre estoy pendiente tanto por hi5 como por la publicidad que envias.
muchas gracias, Dios les bendiga.